PRESENTACIÓN

¡BIENVENIDOS AL TALLER CREATIVO DE SUGESTIÓN Y DROGAS!

Este blog está diseñado especialmente para intercambiar experiencias, reflexiones, sugerir nuevas ideas, etc., en relación con un objetivo muy concreto: ser capaces de experimentar los efectos de las drogas a partir del recuerdo del efecto de las mismas.

Este objetivo se enmarca dentro de un gran programa de investigación científica sobre la reproducción de efectos de drogas por medios psicológicos. Para ello se utiliza la hipnosis y, sobre todo, un procedimiento psicológico basado en el condicionamiento de las drogas y la sugestión, llamado Terapia de Auto-Regulación (TAR), que se describe brevemente en una de las páginas de este blog (TERAPIA DE AUTO-REGULACIÓN). El fundamento científico de la TAR y los potenciales beneficios en Psicología, Medicina y Neurología, se recogen en la página PUBLICACIONES.

La PÁGINA PRINCIPAL se convierte en un FORO DE EXPERIENCIAS Y DEBATES para que todas aquellas personas que estén participando en el Taller o en una investigación sobre el tema, como aquellas interesadas en compartir sus opiniones o sugerencias, serán bienvenidos. Se trata de abrir un espacio a la creatividad y la reflexión en cuanto al tema de este blog.

Si bien la principal técnica psicológica que vamos a considerar en este blog está diseñada para recordar los efectos de drogas que la persona ha consumido en el pasado o consume en el presente, hay que aclarar que, por las restricciones legales actuales, en ningún caso se anima ni sugiere a la persona el consumo de drogas para llevar a cabo el procedimiento, ni se permitirá ningún mercadeo de drogas.

No es tampoco un lugar de debate sobre la legalización o prohibición de las drogas, ya que en este blog partimos del absoluto respeto a la libertad individual en relación con el consumo de drogas, y la aceptación de tal consumo, si es el caso, y de las ventajas que supone un enfoque de reducción de riesgos y daños del abuso de drogas frente al tradicional enfoque de la abstinencia. A partir de este presupuesto se aceptarán las intervenciones constructivas de los participantes, de forma que contribuyan de manera directa y creativa a la mejora de los procedimientos de reproducción de efectos de drogas. El debate sobre la legalización es importante y debe ser abordado sin censuras. Pero existen otros foros donde esto es más adecuado.

Por último, y debido precisamente al contenido de este blog, que puede resultar controvertido para algunas personas, se eliminarán sin la menor duda todo tipo de comentarios inadecuados, con mal tono, y con carácter destructivo, por oponerse frontalmente a los propósitos de este blog.